Contáctenos al: 2745-573

Av, Quito 118 y Oranzonas. Ver croquis

dic 18

Ecocardiograma

Ecocardiograma

No es una prueba dolorosa ni produce ningún efecto secundario. Gracias a ella podemos conocer muchos detalles sobre el funcionamiento del corazón.
El ecocardiograma es una prueba diagnóstica fundamental porque ofrece una imagen en movimiento del corazón. Mediante ultrasonidos, la ecocardiografía aporta información acerca de la forma, el tamaño y la fuerza del corazón, el movimiento y grosor de sus paredes y el funcionamiento de sus válvulas.
Cómo se realiza el ecocardiograma
Se aplica un gel conductor sobre el pecho del paciente. En esta zona se coloca un pequeño dispositivo que transmite la imagen del corazón a la pantalla. La prueba suele durar entre 15 y 30 minutos.
Video de una ecocardiografía
El paciente
El paciente permanece acostado y lo más tranquilo posible. El ecocardiograma no es doloroso ni produce ningún efecto secundario. Puede realizarse perfectamente a mujeres embarazadas sin ningún perjuicio para el bebé.

Ecocardiografía doppler color

¿En qué consiste la prueba?
Consiste en visualizar el corazón y las válvulas cardiacas mediante ultrasonidos, proporcionando una información útil sobre su correcto funcionamiento. Es una prueba no invasiva y sin efectos secundarios.
¿Cómo debo prepararme para la prueba?
No precisa preparación especial ni acudir en ayunas.
¿Cómo me realizarán la prueba?
Estarás acostado sobre una camilla, desnudo de la cintura para arriba. Luego te pondrán una especie de micrófono en varias partes del pecho para explorar desde diferentes planos el corazón y las válvulas. Durante el estudio es posible que oigas algún ruido que corresponda a la velocidad de la sangre dentro de tu corazón. La exploración no te producirá ninguna molestia y durará aproximadamente 20-30 minutos.
¿Qué debo hacer después de la prueba?
Podrás hacer vida normal e incorporarte a tus tareas laborales o domésticas diarias.

Cardiología.

Cardiología.

_______________________
Rafael Gordon Yépez

CARDIOLOGO , Medico Tratante Clínica Santiago

__________________________________________


QR Code

No comments yet.

Add a comment

Top